martes, 26 de febrero de 2013

El ser humano... ¿Un hooligan?



Desde hace miles de años el ser humano esta en continuo movimiento y evolución. Cada vez que pasan los años se cree que el ser humano evoluciona favorablemente y tienen un desarrollo intelectual y mental mayor. Yo diría que en muchos casos no...

Los seres humanos no son “violentos” ni “pacíficos” por naturaleza. Cada uno escoge su manera de actuar y vivir en la vida, la cual impone numerosas reglas a las que atenerse para vivir social mente pero que "unos" optan por saltárselas e incumplirlas. Este es el caso de un tipo de gente que vive la vida sin importar cuando se va a acabar, sin ilusiones, sin sentimientos, sin pasión... sin nada por lo que luchar salvo aquellas cosas que rompen las reglas y derechos de una comunidad ciudadana solamente por el hecho de "creerse" más fuertes que los demás aunque en realidad los hacen más débiles y pequeños.


Toda esta critica y este comentario me lleva a escribirlo por un motivo que creo que es importante recalcar. Todo viene por un partido de fútbol por el que casi todo el mundo paga una entrada por ver un espectáculo, por entretenerse, y por apoyar a un equipo determinado.  Este no es el caso. Hablamos de otro tipo de "personas" llamados por ellos hooligans. 

Un día en un partido de fútbol irrumpen el espectáculo y saltan a pegar a un arbitro que acaba con la muerte del mismo, 6 policías y múltiples heridos. Este hecho ocurrió en Argentina en un partido que prefiero no recordar ya que lo veía por la televisión y quedaba atónito de ver semejante barbaridad. 

Los seres humanos de los cuales oyes en las noticias de su evolución, de su manejo con las matemáticas, las ciencias, los inventos... todo esto que está muy bien y que nos hace cada vez mejores, se debilita con otras facetas que en mi opinión son más importantes que todo esto: El comportamiento del ser humano en la sociedad en la cual si desistimos de incumplir  leyes y derechos, el ser humano se convierte en un "neandertal".



"El hombre no ha sabido organizar un mundo
 para sí mismo y es un extraño en el mundo 
que él mismo ha creado". 

Alex Carrel

No hay comentarios:

Publicar un comentario