lunes, 25 de marzo de 2013

El lenguaje visual



La evolución de la comunicación humana se ha manifestado en sucesivas formas: oral, escrita, impresa, radiofónica; de forma paralela o en interacción con ellas se encuentra la presencia constante de las 
imágenes y con ella el lenguaje visual.

 En la elaboración del lenguaje visual se utilizan imágenes concretas que tienen el mismo significado sociológico y cultural para los distintos receptores: A través de gestos lo constituye el lenguaje para sordos y también las señales que realiza, por ejemplo, un guardia de tráfico. 

                                         


Respecto al lenguaje visual mediante imágenes, encontramos un magnífico ejemplo en las señales de tráfico, los logotipos de marcas o los antiguos jeroglíficos.  



       


En lo referente a la escuela, con lenguaje visual el alumno aprende significativamente todo lo que acontece en nuestra sociedad. La educación visual es la que nos prepara en la escuela para pensar, comprender y comunicarse mediante el lenguaje visual. De esta manera la educación plástica se convierte en el medio necesario para trasmitir mediante el conocimiento y los sentidos este lenguaje visual que nos abre todo tipo de vías para la enseñanza-aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario