lunes, 18 de marzo de 2013

Grosz, George Metropolis 1916


Hace unos días en la hora clase, hubo algo que me llamo mucho la atención. Es acerca de este maravilloso e histórico cuadro del siglo XX. 
Al terminar dicha clase me fui pensando de camino a casa en el pensamiento de aquellos autores acerca de esta transformación y es por ello por lo que decidí documentarme un poco más acerca de todo esto.




Es relevante señalar la importancia de la transformación de las grandes ciudades y el reflejo de los artistas más importantes del momento en sus obras. Es por ello por lo cual veo importante reflejar en mi blog esta maravilla y descripción de comienzos del siglo XX que espero que a todos nos sirva como material de belleza de este arte.

"La transformación de las ciudades en grandes metrópolis fue uno de los temas que más apasionaron a los artistas de comienzos del siglo XX y muchos, como George Grosz, no pudieron resistirse a plasmar sus rápidos y constantes cambios. Berlín es retratada por Grosz en pleno transcurso de la Primera Guerra Mundial en un estilo expresionista en el que el rojo es el color dominante. La escena está construida haciendo uso de los recursos del cubismo y futurismo para representar, por medio de una perspectiva muy forzada y la superposición de las figuras, la aceleración de la vida urbana. Sin embargo, frente a la visión triunfalista de otros artistas, Grosz, marcado por sus propias experiencias en el frente, da a su obra un aire apocalíptico que pone en evidencia la alienación del hombre y su camino de autodestrucción".


Fuente: http://www.museothyssen.org/thyssen/ficha_obra/400

No hay comentarios:

Publicar un comentario