martes, 5 de marzo de 2013

La imaginación al poder

 En este comentario vamos a ver tres ejemplos de tres dibujos hechos por niños de 6 a 12 años para luego comentarlo un poco fijándonos en su intención y porque lo ha dibujado.

El primero de los dibujos es este:

                          


Es un dibujo con unos arboles y un OVNI  en medio. Creo que este dibujo a sido pintado por un niño que puede oscilar entre el primer y segundo ciclo de primaria ya que los OVNIs en realidad no existen pero quizás en la imaginación del niño si lo sea.


El segundo de los dibujos es este:

           
                   


















Vemos que en este caso, aunque el dibujo en sí sea más infantil, se pueden sacar más conclusiones. Una de las cosas que podemos ver en este dibujo es la paz. A los niños desde muy pequeños se les enseña la importancia de la paz en el mundo y que a través de ella podemos conseguir todo aquello que nos proponemos. En este dibujo podíamos decir que se representa un mundo perfecto cuyas ideas se fundamentan en una vida con paz y armonía que es lo que los niños quieren.


Por último el siguiente dibujo que os enseño es este:




En este dibujo se va notando que el trazo es mejor y que lo ha dibujado un niño ya con mayor madurez que los anteriores. En él, podemos ver la historia de un cuento en el cual aparecen princesas y príncipes, brujas, un dragón y al fondo un castillo. En general todo lo que un cuento de aventuras contiene aquí lo escenifica,  ya que aunque sabe que algunas cosas de lo que dibuja no existen le atraen tanto como para dibujarlas ya que lo ha leído en un cuento que seguro que le ha gustado mucho.Por ello lo dibuja según sus sensaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario