lunes, 4 de marzo de 2013






                      

La Educación Prohibida" es una película documental sobre la educación basada en el amor, el respeto, el aprendizaje y la libertad que propone recuperar muchos paradigmas educativos donde se refleja el proceso actual, intentando aclarar sus ideas y visibilizando aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Este documental trata de hacer una comparación entre dos tipos de enseñanza.

 Una, la tradicional, que se caracteriza por ser obsoleta y anticuada ya que se entiende que no presenta una libertad en el alumnado y no se da importancia al desarrollo individual y colectivo. La otra forma de ver la escuela es a través de una forma más colectiva en la cual los alumnos son los protagonistas y desarrollan su propia creatividad.














En esta película se pretende cambiar esta situación mediante este modelo de enseñanza. En este caso el profesor lo vemos como un guía, como indicábamos  hacia la formación del alumnado de forma que todos participemos y provoquemos el desarrollo de la creatividad en el que cada individuo desarrolle sus propias facultades.




Creo que como futuros docentes debemos de crear una escuela en la cual los alumnos deben ser los protagonistas de la educación y los profesores deben desempeñar un papel de guía hacía la labor de sacar a cada sujeto el máximo de su rendimiento.

Con ello debemos recompensar a aquellos alumnos que quizás no llegan al máximo nivel de la asignatura pero que hacen todo lo posible para sacar adelante aquello que más le cuesta. Esto creo que debe ser lo más valorado en la escuela nueva ya que incita a un mayor esfuerzo por parte de todos y a un aprendizaje responsable de cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario