jueves, 14 de marzo de 2013

Necesitamos una Revolución Educativa

                 



Entrevista de Eduardo Punset a Mark Prensky, un experto de la eduacion del futuro en reformar las aulas y el sistema eduactivo.





Debemos saber que la educación en España ha cambiado a lo largo de estos cincuenta años. Los alumnos están acostumbrados a asumir el rol "duro" del profesor sin tener en cuenta sus opiniones. Esto cada vez se va cambiando a lo largo del tiempo mediante la escuela nueva, pero sigue faltando mucho trabajo por hacer de cara al presente y futuro de nuestra educación en la sociedad. 


En este vídeo vemos como plantean una serie de soluciones como los videojuegos y su aprendizaje. En el explican que diversos videojuegos no son malos en su justa medida para los niños y quien diga lo contrario es que no a jugado en su vida a uno. 


Existe un tipo de videojuego en el cual el niño es el protagonista de su propia historia. Desarrolla su imaginación en él, mediante su libertad y creatividad.Los juegos nos hablan de interacción respuestas rápidas resolución de problemas... es por ello por la razón que hay que insistir en su uso en determinadas ocasiones y no verlo como un entretenimiento, sino como una respuesta didáctica.

Es una manera que el niño tiene de resolver las distintas situaciones que se plantean en la escuela mediante los videojuegos. Pienso que es una idea brillante que puede resultar una autentica revolución educativa y un salto  hacia el avanze en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario